lunes, 19 de mayo de 2008

Salida de Aiguafreda

Hola PanZetas,

La de ayer fué una salida muy bonita en la que todos disfrutamos de lo lindo, aunque eso sí, fué muy dura.
Estaba claro que tocaba madrugar, por lo que nos dispusimos a cargar las bicicletas de los seis panZetas en los coches de Pere Motos y Jesús.

Eran las 07:15 hs. cuando salíamos de Mollet destino Aiguafreda.

Al llegar a esta población, no tuvimos problemas en aparcar y dejamos los coches muy cerca de la salida, esto fué una gran ventaja. Nos equipamos e hizimos las inscripciones pertinentes, recogimos los dorsales, calentamos un poco, se nos ofreció coca con moscatel y a la hora establecida por la organización ( 08,30 hs. en punto) se lanzó el tradicional chupinazo que invitaba a tomar la salida, entre los cuales ahí estaban los PanZetas listos para iniciar la Pedalada con dirección a la salida del pueblo donde se perfilaban ya las primeras rampas de subida incesante con gran desnivel, las cuales fueron alargando el grupo, subiendo y subiendo, pero lo grande de los Panzetas es que subimos juntos cada uno a su nivel, pero reagrupándonos sucesivamente.

En este primer tramo sin cuartel, las piernas ya notaban los efectos de las duras rampas, pero los ánimos continuaban creciendo, invitando al optimismo, y es que, sin duda, estábamos inmersos en un pulmón de bosque con una gran variedad de contrastes de colores, sonidos de pájaros, de agua, el trazado de las ruedas, las sonoras respiraciones del grupo, y seguíamos subiendo... rezomando naturaleza por todas partes.

El PanZeta Rubén prefirió saltar del grupo y hacer la salida a su ritmo (es un fuera de serie, vaya crack!) y quedamos que nos re- agruparíamos en el Plá de la Calma.

El resto del grupo subimos con ritmo más suave - con tiempo para hacer fotos - y recuperando fuerzas lentamente, tomando algún que otro avituallamiento, no sin antes subir una ladera como una pared con una inclinación muy fuerte, y donde creo que todo el mundo se tuvo que bajar de la bici y subir a pié. Este tramo fué el más duro de todo el recorrido.

Arriba nos esperaban Ruben y el desayuno. Los bocadillos eran a base de butifarra y PanZeta - haciendo honor a nuestro grupo -, con variedad de bebidas refrescantes e incluso cafés, copa y puro para los más osados.

Se estaba bién, hacía sol, pero la altitud de la zona (1.100 mts.) y los efectos de la digestión hizo que nuestros cuerpos se enfriaran y decidimos antes de emprender la bajada, de protegernos con nuestros chubasqueros.

La bajada fué espectacular, muy larga, y con gran variedad de curvas seguidas, unas abiertas y otras más cerradas, con efecto zig zag, con tramos de hierba y otros de muchas piedras calizas, todo ello pasando junto con unos senderos de vértigo. .

Aquí todos tuvimos mucha precaución, la bajada era impresionante y la adrenalina salió a flor de piel en cada uno de nosotros. Casi sin darnos cuenta y después de bajar durante más de media hora seguida, recuperamos de nuevo el llano muy cerca de Aiguafreda entrando por la calle principal, la misma dónde habíamos tomado la salida.

Allí en la línea de llegada nos esperaban la família de Ramón y Jesús - cámara en mano para inmortalizar a los PanZetas - y que aprovecharon el resto del día para estar con la família y disfrutar del lugar.

La organización estuvo muy bién, a la llegada hubo sorteo de material deportivo y a mí me sonrió la suerte con un pequeño lote de embutidos de Vic.

A todos los 141 participantes de la Pedalada se les obsequió con una bolsa del patrocinador y una toalla. Incluso se nos ofreció limpiar las bicis con manguera.

No hubieron incidentes destacables, ni caídas, ni pinchazos, ni lluvia , sólo un pequeño golpe en la rueda trasera de Pere Motos- ya de regreso y bajando- por un bache o piedra que se encontró y que le obligó a bajar los últimos kilómetros con más precaución y ruído en la rueda.

A Pere Gordi le dolieron las cervicales por estar tanto rato bajando (a mí también) y haciendo fuerza constante con las manos, pero nos recuperamos rápidamente como buenos PanZetas que somos.

Llegamos a las 13:15 hs. en Mollet, cansados pero muy contentos de haber disfrutado de la Pedalada.

Adjunto alguna foto del grupo.

Saludos a todos.



















































































4 comentarios:

Anónimo dijo...

Josep que bien que te expresas escribiendo,eres un gran narrador,la verdad esque lo pasamos bien ayer,nos reimos mucho,sudamos mucho,pedaleamos mucho etc...,la verdad que si que fué un poco durilla la pedalada yo me la esperaba un poco mas laight,pero como comentabas el paisaje precioso y el recorrido igual,disfruté bastante bajando,gracias por las fotos te han salido estupendas; hasta el Domingo.

Pere Presi Honorífic dijo...

La narració es perfecta i molt detallada, d'aquí en endavant seràs el nostre corresponsal de guerra o sigui de bici.
Felicitats al Jesús, ja que ha fet anys o alguna cosa semblant.
Fins el diumenge a la matinada.
Pere.

Anónimo dijo...

Genial!! Felicitats Josep per la perfecta narració del dia d'ahir. Les fotos són molt maques i has descrit molt bé tot el que va passar. A veure si tens temps i hem pots enviar les fotos per email ja que al descarregar-les no es veuen gaire bé. Et passo l'email: jdonate@xtec.cat
Ens veiem el diumenge.
Una abraçada a tothom i gràcies per les felicitacions.

PGS dijo...

Molt bé Josep, bon reportatge de la sortida. Tot plegat ajuda a gaudir cada dia més d'aquest esport.