lunes, 5 de enero de 2009

Salida al Castell de Montbui

Mucho barro, etapa larga y dificultosa por el efecto adherencia , muchos charcos y más barro por doquier.

Estas son algunas de las dificultades que tuvimos en una mañana fría, pero soleada y en la que en lo alto del Castell de Montbui se divisaban unas vistas espectaculares, entre ellas el Plà dela Calma, El Serrat de l´Ametlla, els Cingles de Bertí i por supuesto el Montseny, con mucha nieve, todos ellos lugares que ya nos resultan familiares.

Como la mayoría de nosotros hacía unas pocas semanas que por cualquier circunstancia no salíamos, ayer notamos los efectos de falta de entrenamiento o el exceso de mantecados o polvorones de Navidad, y de regreso por el Tenes, más de uno notó que tenía sobrecarga muscular en los gemelos de las piernas, y bajamos a un ritmo mucho más suave de lo normal, ya que el efecto adherencia hizo que el esfuerzo realizado fuera mayor que de normal.

De todas maneras, tal y como indica Antonio, el pedalear con barro es una experiencia diferente, ya que la sensación es que te puedes desquilibrar en medio del barro y caer en el lodazal y ponerse como un gorrino, pero nada de esto sucedió ayer, pero valió la pena.

La bicis quedaron impregnadas con mucho fango y decidimos darles un manguerazo en la gasolinera antes de entrar en casa como unos gorrinos. Me imagino que en mi caso no hubiera tenido opción de entrar en casa en tales condiciones. :) .

Fue una experiencia muy divertida, una etapa larga de 46 Km. que llegamos pasadas las 12 del mediodía al Celes.

Quisiera destacar nuevamente a Antonio del Hierro, lo suyo es muy meritorio, y es como si no sufriera en la bici. Es capaz de bajar a ayudar a cualquier company, subir la rampa fuerte de salida de la urbanización previa al castell y volver a bajar y subir de nuevo, ahora filmando.

Su aportación audiovisual en el blog , así como la de otros compañeros, hace que nuestro blog sea una herramienta en la que todos nos sentimos especialmente identificados en este grupo tan unido que somos los PanZetas.

Los que participaron en la pedalada: Antonio del Hierro, Ruben, Felipe, Ramón, Antonio masajista, Danilo i Josep.

Cordiales saludos a todos los que por cualquier circunstancia no pudieron asistir a la pedalada, especialmente a Jesús que ya está en la fase final de recuperación, y que los Reyes no os traigan mucho carbón, pero sí salud y amor con vuestras famílias.

5 comentarios:

ANTONIO DEL HIERRO dijo...

molt bó josep,ten surts com sempre
la britat es que estáben tots molt forts peró despres del km 30 ya es varen notar els pecats nadalencs
salu_2 per a tots y cordialment als que no varen venir ó van perdre

Anónimo dijo...

la salida fue preciosa pero con un poco de salsa de barro mas de la cuenta, pero la verdad es que da gusto salir en tan buena compañia.

P.D.: Algunos acusaron las vacaciones de navidad.

Antonio masajista

Ramon Denuc dijo...

Hola Conpanys,

Yo me lo pase en grande, entre los muchos charcos con su respectiva dificultad, dependiendo del espesor del barro, y de la habilidad que todos tuvimos en pasar cada una de esos charcos sin ningún percance, y la ruta hasta lo alto del Castell de Montbui (540 mt.), fue una buena salida de 46 km. que para empezar no está nada mal.
De todas formas yo creo que si los caminos hubieran estado en condiciones normales, no hubiese pasado nada en las piernas de algún compañero.
De todas formas cada vez todos los que normalmente salimos estamos más fuertes y podemos hacer y soportar salidas más grandes con menos dificultad.

Força Penya Panzeta.

Josep dijo...

Antonio masajista:
puedes hacer los comentarios sin usar el anónimo, ya que al estar registrado y disponer de mail y contraseña en Google, el blog selecciona tu nombre en cualquier entrada que hagas.pruébalo a ver que tal.gracias.

Anónimo dijo...

cooompanys soy uno, de los sufridores de dicha etapa, la verdad fue espectacular. muy bien diferente necesito de nuevos compañeros para que no se note tanto mi falta de entreno, pero ese grupo es mi grande y adecuo el ritmo(como siempre) a las necesidades del enfermo. grata sorpresa la reincorporacion de antonio masajista aunque haga mucho frio por la mañana.un abrazo a todos y hasta el domingo